Calcinación, Molienda y Envasado

ARCIRESA calcina habitualmente en sus dos hornos rotativos sus producciones de Chamota, Arcilla Expandida, Chamota Ligera, Bauxita, Mullita... Nuestra capacidad productiva de productos calcinados supera las 100.000 toneladas/año. Los continuos controles de calidad determinan la idoneidad del producto calcinado.

Disponemos de las técnicas más modernas y eficaces de molienda. La molienda se efectúa por molinos de impacto, diseñados para no aportar hierro metal a los productos. Las granulometrías finas se efectúan con molinos de bolas obteniéndose finuras inferiores a 50 micras. Los molinos de martillo son utilizados para las moliendas de arcillas y caolines de poca dureza. Todos los procesos productivos están dotados con electroimanes de alta intensidad. Existe una total separación de materiales básicos y aluminosos para evitar cualquier posible contaminación. También se dispone de molinos de bolas para obtener productos de 5 micras.

Los materiales a granel, en big bag o ensacados y paletizados son expedidos a nuestros clientes por barco, contenedor o camión de acuerdo con las necesidades específicas del receptor.

Oficina

Fábrica

Horarios

  • Lunes a Viernes 8:00 - 18:00
  • Sábado Cerrado
  • Domingo Cerrado
  • Agosto 08:00 - 15:00